FÍSICA-QUÍMICA


MAGNITUDES 






















Clase 4: Unión Química (Plataforma)











TRABAJO PRACTICO-UNIONES QUÍMICAS










El conocimiento de la Naturaleza ha sido una de las grandes preocupaciones del hombre desde su aparición sobre la superficie de la Tierra.

El hombre es esencialmente curioso. La curiosidad lo lleva a saber más y más del mundo que le rodea y siempre está impaciente por conocer mejor el universo en el que vive.
Para encontrar respuestas a los miles de interrogantes que se nos plantean, nos volvemos hacia la Ciencia.

La sica y la Química son dos ciencias que estudian la Naturaleza

Entre los temas que se ocupa la  sica se pueden mencionar: el movimiento, el equilibrio y las causas del movimiento, el calor, la temperatura entre otros.

La Química   por su parte, se ocupa de estudiar la estructura y propiedades de la materia, los elementos químicos, los modelos atómicos, las uniones químicas, etc.


CALOR Y TEMPERATURA



Introducción:
El calor y la temperatura no son sinónimos, podemos decir que están estrictamente relacionados ya que la temperatura puede determinarse por la cantidad de calor acumulado, el calor es un fenómeno físico que eleva la temperatura y dilata un cuerpo, el calor que éste posee es la suma de la energía cinética de todas sus moléculas. Por así decirlo, el calor se encarga de los movimientos de las moléculas sin importar si estas pertenecen a un gas, un líquido o un sólido, cuando el calor aumenta, entonces la energía de dicho cuerpo se incrementará.



 Tarea

Responder el cuestionario usando solamente los recursos. Transcribir a la carpeta de Física-Química.




Cuestionario

1) ¿Que quiere decir que un cuerpo esta caliente?
2) ¿Que es la Temperatura?
3) ¿Para que se utiliza un Termómetro?
4)¿Qué ocurre cuando ponemos en contacto dos cuerpos que se encuentran a distinta temperatura?
5) ¿ Que es el calor?
6) Realizar la Actividad: Cuestiones sobre energía y calor.
7) Explique los efectos del calor.
8) Realizar la Actividad: ¿Verdadero o falso?
9) ¿Que es calentar?, ¿que es enfriar?
10) ¿Como se propaga el calor?
11) Realizar la Actividad: Cuestiones sobre propagación de la energía
12) ¿Cuales son las escalas de Temperatura?
13) Realizar los ejercicio(entrar como invitado)





Recursos:

Escalas de Temperatura





Evaluación:


Se tendrá en cuenta:



  •  La pertinencia del trabajo con el contenido de los recursos
  • La realización correcta de las actividades y los ejercicios.




No hay comentarios: